Al final todo ha salido de la mejor manera. No encuentran agua y se acabó el problema. Al menos eso pensarán y dirán los reponsables de haber ido contra la voluntad de todo un pueblo, que son Juan Manuel López (Delegado de Medio Ambiente) y Javier Garzón (ex Alcalde de Higuera y coordinador del PSOE en la sierra). Pero el atropello ya está hecho y el pueblo de Corteconcepción humillado aunque en estos momentos contento.
Yo me pregunto. ¿Era tan importante realizar ese sondeo? ¿Era tan imprescindibe como para pasar por encima de la voluntad de los vecinos de Corteconcepción? ¿Tan necesario como para enviar a 70 guardias civiles, si no más?.
La realidad es que ha sido un pulso de poder, de los que están acostumbrados a echar tando el Delegado de Medio Ambiente como Javier Garzón a todo aquel que no comulga con ellos o que piensa de otra manera. Maquinando estrategias caciquiles mientras disfrutan cazando en las sierras de Huelva en amor y compaña.
Javier Garzón es desde hace poco el Coordinador del PSOE en la sierra y lo que está ocurriendo en los últimos tiempos es consecuencia de esa nefasta decisión de haberlo nombrado. La tensión que hay ahora en la Mancomunidad Ribera del Huelva (después de la reunión del 15 de enero, en la que se nos vetó a tres de los pueblos que pertenecemos a la misma y que tendrá algunas consecuencias), la crispación en Corteconcepción, todo es responsabilidad de esta persona. Esa prepotencia, que le acompaña por donde va, hizo que no ganara las elecciones en Higuera y como consecuencia nuestro Grupo Independiente obtuvo la mayoría absoluta. Y el colmo es que se permite el lujo de explicar en los diferentes medios de comunicación que Higuera está crispada y que es por culpa de nosotros.
La Alcaldesa de Corteconcepción y sus Concejales, aún con menor experiencia y con menor bagaje político, han sabido estar a la altura de las circunstancias, han sabido defender a su pueblo, lo que sus vecinos querían, aguantando presiones políticas y amenazas. Chapó por ellos.
Hago un llamamiento a los Socialistas de bien para que reflexionen sobre lo que está pasando con el PSOE en la Sierra de Huelva.
Manuel Fal
Alcalde de Higuera de la Sierra