Hola.
Como todos sabemos cada año hay una obra del PER para cada pueblo, pero además algunos años se consigue una segunda obra del PER. Esta segunda obra del PER debe estar destinada a la generación de empleo estable.
En el año 2015 el Ayuntamiento de Higuera, gobernado por los independientes y el partido popular, consiguió una segunda obra del PER cuyo objetivo era la construcción de un quiosco - bar en el Charcón. El objetivo, una vez terminada la obra, era realizar una concesión a alguna persona o empresa que estuviera en condiciones de gestionar dicho bar.
Con esto se conseguía crear puestos de trabajo y dotar a la zona de un servicio más que ayudaría a potenciar el turismo.
Las obras estaban previstas para varios años, con lo que conseguiríamos la segunda obra del PER durante algunos años seguidos, ya que una vez que te conceden la primera fase te van asignando la segunda obra del PER todos los años necesarios hasta que se finalice en su totalidad. Esto ya ha ocurrido en el pasado.
La Corporación socialista ha decidido cambiar la obra prevista por otra para mejoras en la biblioteca. Por cierto, es conveniente recordar que fue la Corporación anterior quién abrió la biblioteca, cerrada por los socialistas hace unos años.
Creemos que es un grave error por tres razones:
- No se va a crear ningún empleo estable una vez finalice la obra, cosa que sí ocurriría con la obra del quiosco - bar. De manera que se van a destinar fondos a otra cosa diferente de su objetivo.
- Se corre el riesgo de perder la segunda obra del PER para los años siguientes. Por lo que se perderían puestos de trabajo.
- Se pierde una oportunidad importante de mejorar los servicios turísticos de la zona y de dotar al parque infantil de un servicio de quiosco y bar.
No entendemos la razón de este cambio y consideramos conveniente que el Ayuntamiento explique esta decisión con claridad. Además no comprendemos tampoco cómo no se ha consultado al pueblo sobre un aspecto que afecta directamente al patrimonio del municipio.
Un saludo