Buscar este blog

jueves, 15 de mayo de 2008

VPO (Viviendas de Protección oficial)

Pudimos ver hace unos días como el grupo de la oposición, en su programa en HigueraTV, no quiso explicar dónde y cuántas VPO pensaban hacer si hubieran ganado las elecciones. Está claro por qué. Es absolutamente falso, o sea mienten, que se pudieran hacer con tanta rapidez. Por una única razón, no hay en la actualidad suelo urbano municipal edificable para las VPO. Y esto, y lo queremos dejar claro, es responsabilidad de la antigua Corporación, que no fueron capaces de aprobar el PGOU, que es lo que permitirá destinar suelo urbano para las VPO.
En el pasado todo era mucho más sencillo, si no había suelo urbano se reclasificaba y se convertía en urbano. Pero en la actualidad no se puede reclasificar suelo, hay que aprobar el PGOU. Este Ayuntamiento, antes de que nosotros entráramos, llevaba ya unos años enredando y retrasándolo por problemas con los vecinos, a los que no se les supo explicar con la debida claridad, y otros factores relacionados con la LOUA (Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía).
En cualquier caso, nos va a tocar a nosotros aprobar el PGOU, y lo haremos en breve, y después podremos hacer las VPO.
Lo que no es de recibo es dejar a Higuera sin suelo urbano municipal edificable, como ha hecho la anterior Corporación, y echarnos la culpa a nosotros porque no hemos empezado de forma inmediata las VPO.