No teníamos la intención de volver a tratar el tema de lo que ocurrió el año pasado en las Tobas, pero el Grupo de la oposición no nos deja otra alternativa.
A los chavales que estuvieron enjuiciados por estos actos se les absolvió durante el juicio y queremos dejar claro cual ha sido nuestra intención en todo esto y lo que ocurrió en dicho juicio.
No hemos querido ensañarnos con este tema, ya que consideramos que no era conveniente. No llevamos abogado al juicio lo que demuestra nuestra voluntad de no perjudicar más a los chavales, pusimos fotografías del camino de las Tobas que también estaba destruido para que la Guardia Civil investigara, nunca ocultamos ningún informe, el informe del que hablan en su intervención en la TV dice que había un montón de palos rotos con anterioridad a los hechos pero no dice cuántos, pero todos sabemos que esa noche se produjeron daños, y aceptamos la valoración de los daños realizada por un perito judicial, porque no queríamos que se les enjuiciara por lo penal. Podíamos haber presentado nuestra propia valoración de los daños porque es evidente que los daños fueron superiores a 300 euros. Ellos llevaron un testigo al juicio que dijo que los palos estaban todos rotos con anterioridad a los hechos, cosa que era falsa, y creemos que esa ha sido la razón de que hayan sido absueltos. No quisimos apelar la sentencia con la idea de cerrar página y no provocar más crispación.
Por todo esto es absolutamente falso y nos atreveríamos a decir que “de locos” cuando el anterior Alcalde dice que queríamos meter en la cárcel a los chavales.
Pero está claro que el Grupo de la oposición lo que quiere es crispación y utilizar todo lo que esté en su mano para intentar atacarnos sin pensar en las consecuencias. Deberían ser más responsables con lo que dicen, pero eso es decisión de ellos.
La soberbia, el querer quedar siempre por encima de los demás y el sentirse amos del pueblo es lo que gobernaba en la anterior Corporación.
Nosotros tenemos la conciencia tranquila. En el tema de las Tobas hicimos lo que debimos hacer. No creemos que el Grupo de la Oposición pueda decir lo mismo.
Higuera no está crispada, en Higuera no hay alarma social, la gente participa en todas las actividades con libertad y cada vez más. Si la gente dentro de tres años no está contenta con nosotros puede no votarnos y no pasa nada. Los únicos que no participan y no aparecen en ningún sitio son ellos. Y ellos son los únicos que crean alarma social cuando salen en la TV solo de escucharles.
Dicen que hay alarma social cuando se les ataca a ellos, a su Gobierno anterior, aún siguen pensando que ellos son el pueblo. Eso es soberbia.
Hemos sido prudentes en las cosas que hemos sacado a la luz sobre la anterior Corporación, lo de las sanciones de tráfico solo es un ejemplo de las cosas que sabemos que se hicieron mal y quizás deberíamos cambiar nuestra forma de pensar sobre esto y sacarlo todo a la luz. Crispación va a haber la misma porque es la que ellos crean.
No se dejen engañar por el grupo de la oposición, son especialistas en mentir.