Buscar este blog

jueves, 18 de marzo de 2010

El Grupo de la Oposición abandona el Pleno

El pasado 9 de marzo se celebró un Pleno ordinario en el Ayuntamiento.

Se llevaron y aprobaron varios puntos de interés y en el turno de ruegos y preguntas el Grupo Independiente, a través de su portavoz, comenzó a preguntar al Pleno por varios temas relacionados con el último folleto socialista de enero de 2010, en el que se vierten acusaciones falsas contra el equipo de gobierno.

La portavoz del Grupo socialista manifiesta su disconformidad con que esos temas se debatan en el Pleno y dice que si es así ellos tomarían la decisión de abandonar el Pleno.

El Grupo Independiente y el Alcalde le responde con los siguientes argumentos.

El Alcalde le dice que el Grupo Independiente tiene el derecho de preguntar sobre los temas de gobierno que consideren oportuno y con más razón si se trata de acusaciones vertidas por el Grupo de la Oposición que ella representa.

El Alcalde le recuerda además que ellos, hace años, cuando gobernaban llevaban folletos del Grupo de la Oposición de entonces (PP) al Pleno y además lo hacían sin mediar ningún tipo de preguntas ni ruegos.

El portavoz del Grupo Independiente le dice que las acusaciones que vierten en el folleto Socialista es mejor debatirlas en el Pleno y comprobar la veracidad de las mismas. Además se le recuerda a la portavoz del Grupo de la Oposición que en el anterior Pleno ordinario de diciembre no efectuaron ningún ruego ni pregunta y luego sacaron el folleto en enero de 2010. Si tienen dudas sobre la gestión del equipo de gobierno, para eso están los Plenos.

Los dos miembros del Grupo de la Oposición se levantaron y abandonaron el Pleno.