La Junta ha olvidado el Pabellón de Higuera de la Sierra.
Recordemos que esta pista polideportiva cubierta fue un proyecto de la anterior Corporación que, a través de un convenio con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento se comprometía a aportar la mitad del presupuesto, unos 375.000 eurs. Esta cantidad de dinero se financió con un préstamo a largo plazo, que ahora el Ayuntamiento está teniendo que pagar.
Según el convenio la obra sería ejecutada por la Junta.
La obra comenzó y siguieron hasta que la empresa constructora contratada por la Junta abandonó las obras. Desde entonces la Junta se ha olvidado de nuestro pabellón y además se ha olvidado de mantener unas mínimas medidas de seguridad en la obra.
Es el Ayuntamiento el que ahora tiene que estar pendiente de que las obras abandonadas no sean un peligro para los niños y mayores que van a jugar al campo de fútbol.
Esta obra faraónica inacabada es el legado que nos deja la mala gestión de la anterior Corporación y la situación económica precaria en la que se encuentra la Junta, que es incapaz de retomar las obras y lo único que responde es que ahora no tiene liquidez. ¿Qué ha pasado con el dinero que aportó el Ayuntamiento? Exigiremos una explicación.
Poza abierta y muy peligrosa dentro del perímetro de la obra olvidada por la Junta. El Ayuntamiento ha procedido a su sellado.