Buscar este blog

miércoles, 1 de julio de 2015

Piscina, socorristas, taquilla y demás



Buenas.

Ayer por la tarde hubo una reunión en los altos del casino organizada por el Ayuntamiento para informar sobre la situación de las convocatorias de empleo para socorristas y taquilla de la piscina municipal.

En esa reunión se informa a los ciudadanos afectados que el Grupo independiente ha presentado un recurso administrativo.

Nuestra intención con ese recurso es que no se discrimine a los higuereños que teniendo el título de socorrista no pueden acceder a la plaza por llevar cuatro meses en lugar de seis meses empadronados. Hay que tener en cuenta que el tema de exigir el empadronamiento para acceder a una oferta de empleo no es legal, y solo en casos muy justificados se puede hacer.

Los representantes del Ayuntamiento convocaron a los que habían solicitado la plaza de socorrista y también a los de la plaza de taquilla y limpieza y crearon una alarma innecesaria diciéndoles que aunque ellos creen que las bases de las convocatorias son legales van a admitir el recurso y que van a venir gente de fuera de Higuera a quitarles el trabajo.

Al socorrista de Higuera que en principio se quedó fuera le llamaron “efecto colateral”. ¡Uf!. Teniendo todo el derecho a ser admitido aunque se le había excluido por no cumplir un requisito que no es legal, se le menosprecia con el apelativo de “efecto colateral”..........

Hay maneras de hacer que trabajen los socorristas de Higuera sin necesidad de que haya “efectos colaterales”.

Consideramos que es una clara manipulación de la situación y que muestra que les interesa más el interés por culparnos a nosotros, sobre los intereses de los ciudadanos.

De hecho como nuestro único propósito era que se admitiera al socorrista que se había quedado fuera hoy se ha resuelto que a la plaza para la taquilla y limpieza el tema del recurso no le afecta, y ha seguido el trámite como estaba previsto. ¡Claro! Es que nosotros no queríamos eso.

Un saludo