Buscar este blog

martes, 22 de mayo de 2007

Ante las acusaciones efectuadas por Javier Garzón en la Tv local de Higuera me gustaría decir unas cosas:

Lo ha hecho de una forma cobarde, sin dejarme posibilidad de defenderme en la TV ya que él fue quién no aceptó un debate a tres. Es algo que acostumbra a hacer.

Jamás, en los 11 años que he trabajado en el Ayuntamiento, he pedido una subida de sueldo.

He trabajado muy a gusto durante unos años, cuando las cosas funcionaban y se solucionaban problemas, se creaban herramientas de trabajo y mejorábamos día a día.

Desde hace unos 4 años la situación del Ayuntamiento ha ido empeorando de una forma gradual hasta unos límites que son difíciles de explicar y entender.

Se ha llegado a una situación en la que tanto la Secretaría como algunas Concejalías eran totalmente incompetentes e incapaces de realizar su trabajo con un mínimo de solvencia.

Lo he comunicado en varias ocasiones al Alcalde sin que haya tomado ninguna decisión para resolver los problemas que iban surgiendo en el Ayuntamiento a causa, como ya he dicho, de la incompetencia de la Secretaría y los Concejales.

Jamás he planteado al Alcalde la disyuntiva de “o se la va la Secretaria o me voy yo”.

Como las cosas no se resolvían la situación era cada vez peor hasta el punto de tomar la decisión de irme.

No me negué a explicar todas las cosas que yo llevaba (contabilidad, internet, nóminas, etc). Y estaba explicando las nóminas al trabajador que se iba a encargar de llevarlas cuando me llamó el Alcalde para decirme que no estaba colaborando.

Vamos a ver, llevaba trabajando 11 años en el Ayuntamiento, solo yo y algunos más sabemos el trabajo que yo he hecho durante esos 11 años. Tomar la decisión de irme no fue fácil y no sentía odio pero sí estaba dolido y el Alcalde me llama para decirme que no estaba colaborando cuando sí lo estaba haciendo. Es enormemente humillante y doloroso. Así que tomé la decisión de no explicar cómo hacía yo las cosas. Y esto es responsabilidad exclusiva del Alcalde, nunca del trabajador que va a dejar el trabajo.

En ningún momento oculté información, dije donde estaba la contabilidad, donde estaban los datos de los usuarios de higuera net y todo lo demás, pero no expliqué cómo hacía yo las cosas porque me sentía dolido en mi orgullo. La Secretaría y las Concejalías fueron incapaces de utilizar la información porque son totalmente incompetentes.

En ningún momento me llevé información del Ayuntamiento o la borré.

Pensaron que yo era prescindible y por supuesto que lo soy, pero más tarde cuando las cosas no funcionaban porque la Secretaría y las Concejalías siguen siendo totalmente inoperantes, me echaron la culpa a mí.

El Ayuntamiento es un caos, un auténtico caos, y la culpa no es de los trabajadores, sino del Alcalde.

Podría decir muchas cosas del Alcalde, 11 años de trabajo dan para mucho, pero mi conciencia no me lo permite. Prefiero no ganar las elecciones a bajarme a los niveles a los que se han bajado estos que gobiernan nuestro pueblo.

Manuel Fal