En algunos diarios sale hoy la siguiente noticia publicada por el PSOE de Higuera.
El PSOE de Higuera de la Sierra (Huelva) aseguró hoy que "desde hace más de dos años" el partido es "censurado" en la televisión local.
Fuentes del partido explicaron a Europa Press que "no es nada nuevo" y que, "al principio, sólo dejaban que los concejales del PSOE pudieran llegar a sus vecinos a través de las declaraciones posteriores a los plenos en apenas unos minutos" y estas declaraciones eran vistas "anteriormente por el equipo de Gobierno y rebatidas en su totalidad sin ningún disimulo ni escrúpulo".
El PSOE local solicitó entonces "poder tener un espacio político para poder llegar a sus vecinos, al menos una vez al mes, ya que considerábamos que era injusto tener un medio público para ser usado únicamente por un grupo para su constante propaganda política".
Finalmente, accedieron a la propuesta pero, "meses más tarde, el alcalde, el independiente Manuel Fal, cesó estos programas aludiendo a que se aprovechaban únicamente para criticar su gestión". A partir de ahí, "muchas han sido las veces que el PSOE ha pedido que se organicen debates públicos en la televisión, pero nunca han sido aceptados".
"Nuevamente, y a petición socialista, se volvieron a instaurar como única forma de comunicación y presencia en el medio local, los minutos posteriores al pleno para poder llegar a los hogares higuereños pero, según apuntaron estas fuentes, "se pudo comprobar que tienen la desfachatez de mirar antes de su emisión lo que en apenas diez minutos puede decir el PSOE para poder posteriormente cortar y anular todo aquello que a ellos no les parece adecuado".
Esto sucedió, según indicaron, "después del último pleno ordinario del día 9 de junio, donde cortaron algunas declaraciones explicativas que realizábamos desde el grupo socialista acerca de la gestión del agua, entre otros".
Así, indicaron que, "sin duda, algunas cosas como estas no deberían pasar en pleno siglo XXI, donde la libertad de expresión queda obstruida por el mandato imperante de un alcalde autoritario desfasado".
¿Cómo se puede mentir tanto?. Entiendo que en política algunos piensen que vale todo. ¿Pero dónde están los principios?.
En primer lugar sorprende cuando dicen reiteradamente que ellos propusieron, que a petición socialista se hizo tal o cual cosa, parece que todo se hace porque el PSOE lo propone y nosotros le hacemos caso. Es contradictorio con la idea que quieren lanzar de que están vetados. No hay que muy despierto para darse cuenta de que mienten, aunque no se conozca el fondo de asunto.
El fondo de asunto es el siguiente:
En la Televisión de Higuera cada Grupo Político tiene un espacio de unos 20 minutos después de cada Pleno para realizar valoraciones de los mismos, el PSOE de Higuera suele utilizarlos para arremeter contra el equipo de Gobierno y hacerlo sobre cualquier tema que se les ocurra aunque no tenga nada que ver con el Pleno. Incluso, y este es el caso del último Pleno Ordinario, aprovechar para hablar sobre la gestión del agua y sobre el Partido Popular (que no tiene representación en el Pleno y por lo tanto no tiene espacio político y por lo tanto no se puede defender).
En la Televisión de Higuera cada Grupo Político tiene los mismos espacios que tenían cuando ellos gobernaban, hemos de recordar que las mismas personas que ahora son Oposición representando al PSOE son los que gobernaban hace unos años.
Al poco tiempo de tomar posesión instauramos en la Televisión Local un espacio político de 20 minutos al mes para cada Grupo Político, desde luego no porque el PSOE lo propusiera como dicen, sino porque consideramos que era positivo. Al poco tiempo ya nos dimos cuenta de que era imposible. El crispado y dolido PSOE de Higuera no era capaz de aceptar la derrota, no podía asumir que un Grupo Independiente sin recursos y sin apoyo político, les arrebatara la Alcaldía por mayoría absoluta y debió ser muy duro tener que explicar a sus compañeros de partido cómo había sido posible aquella humillante derrota. Desde ese estado de ofuscación lo único que querían era transmitir su propia crispación a la ciudadanía. Por consiguiente tomamos la decisión de volver a las valoraciones de después de los Plenos, que era además lo que ellos daban al Grupo de la Oposición cuando gobernaban. Y se hizo no porque ellos lo propusieran, evidentemente.
En cuanto a la censura que dicen que nosotros aplicamos solo les doy un dato para que comparen y decidan quién censura a quién. En Higuera se televisan todos los Plenos ordinarios o extraordinarios, por supuesto al completo y sin censura. En la Mancomunidad Ribera del Huelva a la que pertenece Higuera y donde hay mayoría del PSOE no se permite que las cámaras entren a los Plenos.
El PSOE de Higuera tiene 4 Concejales en el Pleno, suelen ir solo 2 a los plenos extraordinarios y los 4 cuando son ordinarios, la razón es que por asistencia a los Plenos ordinarios cobran.
El PSOE de Higuera no ha asistido a ninguna mesa de contratación en el Ayuntamiento, a pesar de que se les ha convocado porque es obligatorio. Tienen luego la cara dura de decir que no se les invita.
El PSOE de Higuera no asiste a ningún acto cultural, social, deportivo o festivo, organizado o no por el Ayuntamiento. Y luego salen diciendo en la TV Local ( sí sí, donde se les censura según ellos) que no van porque no se les invita.
El PSOE de Higuera no quiere que las Asociaciones o Hermandades colaboren con el Ayuntamiento, no les gusta y si lo hacen arremeten contra ellas.
El PSOE de Higuera quiere alentar la crispación y el enfrentamiento entre los ciudadanos por eso no asisten a ningún acto.
El PSOE de Higuera es penoso y se está quedando solo.
Les acuso de querer justificar esta actitud diciendo que nosotros les censuramos y vetamos.