Buscar este blog

miércoles, 22 de julio de 2009

Políticas de derecha y políticas de izquierda

A nivel municipal no hay políticas de derecha o de izquierda, y si las hay realmente hoy en día no se pueden aplicar. Hay dos razones fundamentales que explican lo que digo.

La primera es que en un municipio no se puede legislar, esto se hace a otros niveles estatales y autonómicos y ahí es donde se podría hacer una política de derecha o de izquierda.

La segunda es que en la situación actual la política de un municipio pequeño depende de las subvenciones que recibe fundamentalmente de la Comunidad Autónoma, y en estas subvenciones va implícita la política que se quiere fomentar. Por ejemplo, si se quiere fomentar el ahorro energético para reducir la emisión de gases a la atmósfera, se convoca una subvención y acudimos todos, los de derecha, los de izquierda, los de otros partidos... A ver si sacamos algo de dinero.

¿Qué diferencia hay entonces en un municipio pequeño entre unos y otros? quiero decir, entre unos partidos y otros.
La respuesta es tan obvia que por eso mismo nos olvidamos de ella.
Lo que hay que pensar es ¿cuales son los intereses personales y económicos que tienen unos y otros para presentarse por un partido o por otro? Nosotros desde luego ninguno. Llegaremos hasta donde los ciudadanos de Higuera quieran que lleguemos y luego nos iremos cada uno a nuestro trabajo.
Pero ... Y el grupo de la oposición ¿Qué intereses tiene?

No me vale la respuesta de "trabajar por los intereses de los ciudadanos de Higuera", porque ya han demostrado en numerosas ocasiones que van por delante los suyos propios. Por ejemplo.
Ahora parece que tienen mucho interés en lo del estudio de los sucesos durante la guerra civil (memoria histórica). ¿Por qué ahora? ¿Durante 20 años de gobierno anterior no interesaba? ¿No estaba de moda? ¿O qué?.
Y sobretodo y lo más penoso de este asunto. ¿Cómo pueden decirme en un Pleno que yo no hago el estudio porque tengo un interés personal en que no se haga?

Se deduce de todo esto que SU UNICA INTENCION ES LA DE CREAR CRISPACION, QUE LA GENTE CREA QUE YO SOY MUY MUY MUY MALO, para intentar ganar las próximas elecciones. ¡Lo de la memoria histórica les da exactamente igual! SUS INTERESES POR ENCIMA DE LOS INTERESES GENERALES.