En el folleto Higuera Socialista Javier Garzón se permite el lujo de hablar de su casa en su finca.
Hasta ahora no hemos querido hablar de este tema por estos medios, pero tiene tan poca vergüenza de mentir descaradamente que no tengo más remedio de explicar cuales son las irregularidades detectadas en el expediente.
El Técnico Municipal informa favorablemente con fecha 26/09/2000 el proyecto presentado en el Ayuntamiento antes de recibir el informe del parque en relación con dicho proyecto. ¿Por qué lo hace?. No sabemos, debió haber esperado el informe del parque.
En este informe del parque se dice que la altura máxima permitida es de 3m hasta la coronación de la cubierta y además debe ser un proyecto de restauración, no de nueva planta. Datos que no cumplía el proyecto presentado y que no debió aprobarse.
El Alcalde de entonces, Javier Garzón, se firma a sí mismo la concesión de licencia con un decreto. Acto nulo, ya que no se puede otorgar una licencia de obras a sí mismo.
Se llevó la licencia de obras para que fuera aprobada por el Pleno. Cuando el Pleno no tiene competencias para aprobar licencias de obras. Pero además Javier Garzón mintió en dicho pleno porque no explicó los condicionantes que ponía el parque a su proyecto y que éste no cumplía. o sea, mintió a los concejales para que aprobaran su licencia. Todo esto sin tener competencias.
En el folleto dice que se podía haber construido una casa de 125m2. Así es, pero para eso tiene que realizar unos trámites diferentes, más largos y con unos condicionantes que quizás no hubiera podido cumplir. por eso pidió una nave de aperos. Presentó un proyecto de nave de aperos, cuyas dimensiones máximas son 40m2. Hizo 74m2 con la excusa de que había una construcción anterior, pero la demolió sin justificarlo e hizo una obra de planta nueva y sin ajustarse a los condicionantes del parque.
Además como dice el informe técnico municipal se pasó en 4 m2 y 30 cm de altura respecto de lo que venía en el proyecto.
Como bien dice en el folleto en el 2005 se le concedió otra licencia para ampliación de 6 m2. Pero como dice que Técnico municipal en su informe, esta ampliación no existe. Lo que hizo Javier Garzón fue intentar regularizar los metros construidos inicialmente.
El Ayuntamiento ha abierto recientemente un expediente de disciplina urbanística a la vista de todas las circunstancias.
Por otro lado está la responsabilidad política. Un Alcalde no debe mentir a la propia Administración para hacerse una casa con un proyecto de nave de aperos. Una nave de aperos es un almacén de productos agrícolas. Javier Garzón, siendo Alcalde, engañó al Ayuntamiento y al Parque Natural para hacerse una casa en el campo con un proyecto de nave de aperos. Además recordemos que está empadronado en dicha nave de aperos.