Buscar este blog

jueves, 22 de enero de 2015

¿Por qué soy independiente? M.P.O.B.

Digamos que comienzo el año 2015, con fuerza, con ilusión, con confianza, hoy puedo decir que quiero formar parte de los   Independientes de Higuera de la Sierra.

Realmente, no había imaginado nunca formar parte de un partido político, ya que nunca me he visto identificada totalmente con ninguno, digamos que siempre he visto algo en alguno de ellos que no me ha gustado.

Cuando me decido a formar parte del Grupo Independiente, lo hago porque quiero luchar por mi pueblo, quiero trabajar por él y con su gente, y no tengo que definirme por ningún partido solo mostrar mi fuerza y mis ganas de trabajar.

Sé que no va a ser un camino de rosas, tendré que soportar opiniones de todo tipo, solo espero que sean opiniones constructivas, que me ayuden a crecer como persona y me enseñen, para así mejorar en el  trabajo diario con mi pueblo y para mi pueblo.

Quiero que Higuera de la Sierra siga siendo Independiente, con diferentes corrientes de opinión, donde poder aportar ideas, propuestas, y tomar decisiones en beneficio del pueblo.

Quiero trabajar de forma irrenunciable para que Higuera siga siendo democrática, asentada en la reafirmación de los valores de la Libertad, la Justicia Social, la Solidaridad y la Paz. Aspiro a garantizar que todos tengamos iguales oportunidades para acceder a la plena realización como personas, es por lo que declaro mi rechazo a toda forma de exclusión y marginación, especialmente aquellas que se basan en la diferencias económicas, sociales, culturales o políticas.

No entiendo de política, es cierto, pero lo que realmente no entiendo es por qué los políticos engañan, actúan en su propio beneficio e incluso roban.

Nos encontramos con tantos y tantos casos de corrupción que sinceramente me da miedo, me deja sin palabras, me entristece.

También me gustaría resaltar que no hay mejor fórmula para hacer las cosas con la generosidad del corazón y la disposición a emprender, entre todos, un dialogo racional que deje atrás rencores y enfrentamientos del pasado.

M.P.O.B.