No quiero ser parte de un sistema que confiere un acceso desigual a los servicios y recursos, porque no se puede luchar contra la desigualdad social si se pertenece a la entramada estructura que crea dichas desigualdades. Estas partes favorecen que ciertas personas adquieran una mayor porción de los bienes y servicios que se prestan estatalmente. (¿Quién consigue qué y por qué? Solo nos quedamos con una porción muy pequeña de la tarta, donde van las otras partes??)
Estamos ante una época de transición que requiere nuevos planteamientos de adaptación que reconozcan las necesidades interna de la población a través de su participación democrática y no desde lo que realmente se cree que es mejor. A nivel estatal se intenta salir de una crisis bajo la ideología de que prima saldar las deudas que ellos mismos han provocado, quedando en declive lo que realmente la sociedad necesita desarrollar.
Salida de crisis mediante rescate financieros, ¿realmente la sociedad solo vive una crisis económica y/o también estructural? Ya no valen las antiguas teorías y bipartidismos políticos basados en ideologías neoliberales.
No se trata de ser apolítico, sino de no creer en este sistema de engaños, corrupción, derroches financieros y que solo busca un fin “el crecer en base a la escasez de los demás”. No significa no crecer económicamente sino en administrar adecuadamente este crecimiento.
No tienen derecho a exigir si no se prestan como modelos sociales (como voy a darme yo de alta en la seguridad social, si otros roban lo que yo aporto al sistema).
Tenemos derechos a exigir, no somos marionetas, podemos buscar que es mejor para la población sin miedo a represalias etc.
Yo quiero contribuir a ese cambio, y creo que la mejor opción es ser imparcial, y comenzar con un proyecto que ha creado un pequeño colectivo y no ser parte de una entramada red de engaños.
“las personas nacemos en un mundo que no hemos hecho nosotros, pero acuérdese que los seres humanos hacemos la historia, pues bien ya es hora de ser parte de ella y cambiar la nuestra”
“Sé el cambio que quieres ver en el mundo” - Mahatma Gandhi.
R.C.M.