Buscar este blog

lunes, 29 de febrero de 2016

Boletín informativo del Ayuntamiento - febrero 2016

Buenas.
Hace unos días el Ayuntamiento repartió su boletín informativo. La manipulación informativa de este Ayuntamiento alcanza niveles máximos.
Vamos a analizar solo dos temas que nos parecen los más graves.
1.- La suspensión del Pleno del 19 de enero de 2016.
Se sigue intentando responsabilizar a la Secretaria de este asunto cuando en realidad los plenos se convocan por Decreto de Alcaldía. Si no están los informes no se puede convocar el pleno. Pero es que además resulta más lamentable el que se convocara dicho pleno dando por hecho que la Secretaría - Intervención iba a emitir un informe favorable. ¿Pero cómo se puede hacer eso? No podemos entenderlo.
2.- Mari Ángeles Domínguez Rodríguez era una funcionaria interina del Ayuntamiento que estaba ocupando la plaza que el Secretario - Interventor titular dejó libre por estar trabajando en otro Ayuntamiento. Ella obtuvo el nombramiento de la Consejería de Gobernación de la Junta después de presentarse a un concurso público (publicado en el BOP). Tiene la titulación necesaria para ejercer como Secretaria - interventora.
Hay otros muchos Ayuntamiento que tienen secretarios interinos o accidentales, como son Aracena o hasta hace poco Zufre. Es algo habitual.
Y en el folleto del Ayuntamiento-socialista ponen algo así como - le damos las gracias pero es que no tenía la oposición-.
Hay muchos calificativos para definir esto, pero mejor no los ponemos, que cada cual piense lo que su entendimiento le proporcione.
Mari Ángeles es una trabajadora eficaz e incansable que se ha preocupado de aprender mucho en estos años y que la han apartado del Ayuntamiento porque, equivocadamente, pensaban que era un obstáculo para la gestión socialista. Además ha trabajado siempre pensando en el bien de su pueblo.
Porque si nos creemos lo que pone el boletín informativo entendemos que deberían empezar a sacar a oposición todas las plazas administrativas que hay en el Ayuntamiento para que sean ocupadas por personas con los conocimientos y los estudios necesarios y con la oposición aprobada. ¿O no?
Un saludo